Adiós a MegaStar FM

Qué bonito ha sido. Qué equipo de gente tan maravillosa me ha acompañado este año, y qué profesionales tan impecables he conocido aquí. Me marcho de MegaStar FM. Muy satisfecho. ¿Crear una radio de la nada? Parecía imposible. Y así llegamos a Julio de 2014, sólo 10 meses después del lanzamiento oficial, con 250.000 oyentes según el último EGM. Impresionante. Esto no hubiera sido posible sin la brillantez de las personas que han trabajado muy duro (y en momentos complicados también) pero sobre todo, sin haber creado un grupo de amigos. Me siento muy afortunado por haber podido ayudar a crear esto. He puesto el alma, el corazón y el físico en el lanzamiento de esta emisora. Me voy muy feliz.

Somos como hermanos. Gracias Gema, Alberto, Pablo, Ingrid, Josué, Sergio y Álvaro. Gracias de corazón. Me habéis enseñado tantas cosas… Y me habéis hecho muy feliz. Para mí ha sido un honor haber podido vivir esto a vuestro lado. Sólo espero que recordéis con cariño todo lo que hemos pasado juntos, como yo lo haré a partir de ahora. No es habitual poder decir que trabajas con amigos, y así ha sido. Vais a poner MegaStar FM en lo más alto. Porque sois los mejores, dentro y fuera del estudio.

Gracias Javier, Imanol, Mercedes, Kevin, Keith, Fredrik… Javier, lo más duro ya lo hemos pasado. Espero verte disfrutar y sonreír muchos años, como lo hemos hecho éste. Gracias por confiar en mí para liderar este barco, siendo tú de esos pocos que todavía cree en las cosas distintas. Gracias de corazón. Os quiero mucho.

Gracias a toda la gente de COPE, Rock FM y Cadena 100. Por ese cariño diario, y por dejarme aprender tanto de ellos. Es una empresa maravillosa. Gracias a Deportes, Informativos y Programas. A la gente de las emisoras de Cope de toda España. En especial Valencia y Málaga, qué bien se trabajó y se disfrutó con vosotros en esos dos conciertos. Paco, Mar, Javi, Jimeno, Luz, María, Dani, Oscar, Ruth, Jorge, Daniel, Virginia, Miriam, Nati, Carla, Pilar, Cristina, Ramón, Juan Pablo, Molo, Juan Carlos, Adolfo, Borja, Ernesto, Ana y tantos… Tantos!

Gracias Fernando, Rafael, Julián, Carlos. Fue corto, intenso y precioso. Gracias por confiar en mí. Quedan muchas alegrías todavía.

Gracias a los que intentaron desestabilizarnos, casi recién nacidos. Habéis definido a la perfección el concepto de mala persona. Y nos habéis enseñado que sois aquello en lo que no queremos convertirnos. Nos hicisteis más fuertes. Una pena.

Y gracias a ese ejército que nunca falla. Los oyentes que estuvieron desde el primer segundo de ese primer programa a las 7 de la mañana y hasta hoy. A los nuevos que entran cada día. Me habéis hecho muy feliz con cada llamada a los programas, con cada tweet, con cada gesto en la calle… Sólo el hecho de pensar que tu trabajo puede estar haciendo que alguien tenga un pequeño momento al día de felicidad, hace que todo valga la pena. Este trabajo es maravilloso por ello. A los oyentes: Gracias por apostar por una forma distinta de hacer radio. Sois la parte más importante del cambio.

Ha sido un año mágico. Eterno ya en mi corazón y que recordaré siempre por ser, hasta la fecha, el más importante en mi carrera profesional.

Mis padres me enseñaron que es bueno renovarse, y no importa el tiempo que transcurra entre un evento y otro. Que el cambio es el motor de la evolución, y eso es lo que hago. Me marcho echando de menos a muchas personas, pero muy feliz por todo lo que viene. Sigo creciendo, y tengo la suerte de poder trabajar en aquello que más satisfacciones me regala. Era el momento. Y así como esta es una carta de despedida, le debo a mi gente otra carta de bienvenida por todo lo que voy a hacer a partir de ahora (y que esta vez sí, seguro durante muchos años). Esa carta llegará pronto.

No se valora algo por el tiempo que dura, sino por las huellas que deja.

Gracias por tanto, una vez más. Os quiere:

Xavi Martínez